Derrumbe de un edificio en Cartagena de Indias
ALCALDÍA CARTAGENA DE INDIAS
Actualizado: jueves, 18 mayo 2017 2:15

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Colombia ha anunciado este miércoles la apertura de una investigación disciplinaria contra el alcalde de Cartagena de Indias, Manuel Duque, que además ha sido suspendido durante tres meses por el derrumbe de un edificio en el barrio de Blas de Lezo, que dejó una veintena de muertos.

En un comunicado, el Ministerio Público ha anunciado esta "medida cautelar" mientras avanza las pesquisas en torno al accidente, que tuvo lugar a causa de una serie de irregularidades que sacaron a la luz una red de obras llevadas a cabo con licencias falsas.

Duque está siendo investigado por no haber ejercido el control pertinente en las construcciones del ciudad, "omisiones que se pusieron de manifiesto con el desplome del edificio Portal II de Blas de Lezo". En el marco de este caso también han sido suspendidos la alcaldesa de la localidad Industrial y de la Bahía, Patricia Zapata, y el inspector de la comuna 12 de la ciudad, Alfonso Ramos de León.

En total, la Fiscalía ha cifrado en 55 el número de construcciones que se han llevado a cabo sin licencia, "falta disciplinaria" atribuida al alcalde.

Además de los fallecidos, una treintena de personas, principalmente trabajadores de la obra, resultaron heridos en el derrumbe del edificio.

Más noticias

Leer más acerca de: