La Fiscalía localiza sano y salvo a un periodista dado por desaparecido en México

Publicado 20/02/2018 20:53:05CET

CIUDAD DE MÉXICO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México ha anunciado este martes que ha localizado sano y salvo al periodista de Radio Fórmula Mario Antonio Cañas, a quien se vio por última vez la semana pasada y que había sido dado por desaparecido.

La Fiscalía de la capital mexicana ha localizado a Cañas en su casa sin que haya "indicios de que haya sido víctimas de algún delito". "En las próximas horas se presentará en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) con el fin de rendir su entrevista", ha indicado.

Aunque "se encuentra en buenas condiciones de salud y, al parecer, no fue víctima de ningún delito", la Procuraduría se ha comprometido a "investigar hasta sus últimas consecuencias".

Cañas, de 40 años de edad, abandonó su vivienda sobre las 14.00 (hora local) en la colonia Centro, en la delegación de Cuauhtémoc, y la última vez que se supo de él fue ese mismo día a las 18.20. "Necesitamos toda su ayuda para localizar a nuestro compañero", había pedido en Twitter el programa radiofónico en el que trabaja, Fórmula Automotriz.

El Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) ha señalado que la última vez que se tuvo contacto con el periodista fue aproximadamente sobre las 18.20 horas de ese día, cuando se encontraba en la delegación de Coyoacán, en el sur de la capital mexicana.

México es el país más peligroso del mundo para ser periodistas, de acuerdo con Reporteros Sin Fronteras. Desde el año 2000, al menos 114 periodistas han sido muerto de forma violenta en la nación iberoamericana, según el la organización social Artículo 19.