La Fiscalía ucraniana culpa a los rebeldes del bombardeo cerca de un hospital

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 15:46

KIEV, 4 Feb. (Reuters/EP) -

La Fiscalía General ucraniana ha culpado a los rebeldes prorrusos del ataque registrado este miércoles cerca de un hospital en Donetsk y ha apuntado que entre cuatro y diez personas han perdido la vida en el bombardeo, según la "información preliminar".

"Los terroristas han utilizado, una vez más, armas contra la población civil de la región de Donetsk", ha denunciado la Fiscalía en un comunicado.

Precisamente, el 'ministerio' del Interior de la autoproclamada República Popular de Donetsk había informado de cinco muertos, uno de ellos en el propio hospital, según la agencia rusa Itar-Tass.

Las autoridades locales han señalado que los edificios de seis escuelas y cinco guarderías han resultado dañados en el ataque, que también ha perturbado el suministro eléctrico en esa parte de la ciudad, principal bastión de los separatistas en el este del país.

Un cámara de Reuters que ha acudido al lugar de los hechos ha indicado que dos proyectiles alcanzaron el hospital, uno tras de otro, y ha precisado que ha visto tres víctimas mortales. Una de ellas estaba cerca del hospital, situado en el distrito de Kirovski (suroeste) mientras que las otras dos se encontraban en la calle cerca de edificios próximos.