Francia retirará la nacionalidad a cinco personas por su implicación en el atentado de Casablanca

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 2:30

PARÍS, 7 Oct. (Reuters/EP) -

El Ministerio del Interior de Francia ha afirmado este martes que retirará la nacional francesa a cinco personas por su implicación en el atentado ejecutado en 2003 en la localidad marroquí de Casablanca, que se saldó con la muerte de 45 personas.

"He informado al primer ministro de la decisión de quitar la nacionalidad a cinco terroristas y seguiré esta política con la máxima determinación", ha apuntado el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Fuentes del ministerio han detallado que se trata de cuatro marroquíes y un turco que tenían doble nacionalidad. Todos ellos fueron arrestados en 2004 y 2005 y han cumplido sus sentencias, si bien han apelado contra su expulsión del país.

Los cinco fueron condenados por pertenecer a una célula logística en Francia del Grupo Islámico Combatiente Marroquí, responsable del atentado perpetrado el 16 de mayo de 2003 en Casablanca.

La medida será aplicada con mayor frecuencia después de que el Gobierno de François Hollande desvelara recientemente nuevas medidas de seguridad tras los atentados perpetrados en París, en los que murieron 17 personas y los tres atacantes.

Más noticias

Leer más acerca de: