Las fuerzas egipcias matan a tres hombres armados vinculados a Hermanos Musulmanes

Actualizado 06/12/2016 17:51:56 CET

EL CAIRO, 6 Dic. (Reuters/EP) -

El Ministerio del Interior de Egipto ha informado este martes de que las fuerzas de seguridad del país han matado a tres hombres armados en el marco de una redada contra un grupo vinculado a la organización islamista Hermanos Musulmanes.

Las autoridades han comunicado a través de Facebook que la Policía halló varias armas automáticas en la vivienda, que se encuentra en la provincia de Asiut y ha sido utilizada recientemente por el grupo Hasm, el cual reivindicó en septiembre el intento de asesinato de un fiscal en represalia por las penas de muerte solicitadas para presos políticos.

La Justicia egipcia ha condenado a muerte a cientos de miembros de Hermanos Musulmanes desde mediados de 2013, cuando el entonces presidente Mohamed Morsi fue arrestado por el Ejército. La organización, que ganó las primeras elecciones libres tras la caía en 2011 del expresidente Hosni Mubarak, ha sido declarada ilegal y sus miembros han sido detenidos en reiteradas ocasiones.

Desde entonces, otros grupos como Hasm han llevado a cabo ataques contra la Policía, la Fiscalía y miembros del Ejército. El Gobierno, por su parte, ha indicado que estos milicianos están vinculados a Hermanos Musulmanes.

Los miembros de Hasm han asegurado estar detrás del intento de asesinato que tuvo lugar en 2015 contra Ali Gomaa, un ex gran muftí que se ha mostrado crítico con los grupos islamistas, incluido Hermanos Musulmanes.

El Ministerio del Interior, que ha señalado que dos de los tres fallecidos estaban vinculados a varios ataques contra la Policía egipcia, ha informado de que las muertes tuvieron lugar debido al fuego cruzado provocado cuando las fuerzas de seguridad trataban de llevar a cabo la redada.