Soldados sirios celebran una victoria en Hama
GEORGE OURFALIAN / REUTERS
Actualizado: sábado, 8 octubre 2016 12:32

BEIRUT, 8 Oct. (Reuters/EP) -

Las fuerzas aliadas del presidente sirio, Bashar al Assad, han tomado este sábado varias localidades de la provincia de Hama, en el oeste del país, hasta ahora en manos de las milicias rebeldes, con lo que retoman los territorios conquistados en las últimas semanas por los insurgentes en esta región.

El Ejército y sus aliados han lanzado su ofensiva en el norte de Hama, según informa el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres, pero con una amplia red de informantes en el país.

También la televisión Al Manar TV, afín a la milicia chií libanesa de Hezbolá, aliada de Al Assad, ha informado de los avances del Ejército en localidades como Al Talisiya, Al Qahira o Tel al Usud.

El Observatorio ha subrayado que el Ejército ha aprovechado las últimas luchas intestinas entre milicias rivales en la provincia de Idlib, al norte de Hama: Ahrar al Sham y Jund al Aqsa, inmersos en intensos combates desde el viernes.

Las fuerzas gubernamentales también habrían conseguido avances en la ciudad de Al Hamé, al noroeste de Damasco, donde ya controlan gran parte de la población, según el Observatorio.

Estos últimos avances de las fuerzas gubernamentales se suman a la inercia positiva lograda igualmente en la ciudad de Alepo, una de las batallas clave de la guerra. Desde julio las milicias insurgentes están atrincheradas y a la defensiva en la parte oriental de la ciudad.

Más noticias

Leer más acerca de: