Las fuerzas somalíes intercambian disparos con los piratas que han secuestrado un barco

Actualizado 16/03/2017 11:41:18 CET

BOSASSO (SOMALIA), 16 Mar. (Reuters/EP) -

Las fuerzas marítimas somalíes han intercambiado disparos con los secuestradores de un petrolero en la región semiautónoma de Puntlandia, según ha anunciado el jefe de la fuerza marítima.

"Intentamos interceptar una embarcación que estaba transportando suministros a los piratas, pero los piratas en el barco nos dispararon así que el barco pirata escapó", ha contado Abdirahman Mohamud Hassan, director general de la fuerza marítica de Puntlandia.

Por su parte, el pirata Abdulaahi ha asegurado que los piratas han matado a un miembro de la fuerza marítima y herido a otro, pero Hassan lo ha negado.

Residentes cerca del lugar donde está el barco, que fue secuestrado el lunes con ocho tripulantes de Sri Lanka a bordo, han confirmado que han escuchado disparos.

Hassan había indicado previamente que las fuerzas marítimas tenían rodeado el barco, 'Aris 13', que se encuentra atracado cerca de la ciudad portuaria de Alula, pero los ancianos locales les habían pedido les dieran una oportunidad para convencer a los secuestradores de que liberaran la embarcación. "Si no ceden, podríamos luchar para rescatar el barco", había advertido.