Actualizado: lunes, 24 julio 2017 16:18

BIRMINGHAM, 24 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Theresa May iniciará a final de año las discusiones sobre el periodo de transición que seguirá a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, algo previsto para marzo de 2019, según ha revelado este lunes el secretario de Estado para Negocios, Industria y Energía, Greg Clark.

"Durante el otoño, y a medida que las negociaciones (con la UE) avancen, esperamos poder iniciar las discusiones. Entonces podremos contar más", ha dicho en un acto oficial celebrado en Birmingham, interrogado por los medios de comunicación sobre este tema.

Muchas empresas han reclamado al Gobierno británico que presione a la UE para sellar un acuerdo transicional con el objetivo de que puedan tomar decisiones de inversión a medio y largo plazo mientras duren las negociaciones entre Londres y Bruselas para poner fin a una relación de más de 40 años.

El proceso de Brexit avanza con lentitud debido a las pugnas internas que, de acuerdo con la prensa británica, hay todavía en el seno del Partido Conservador y del Gobierno, que se han exacerbado a raíz de las elecciones parlamentarias del pasado 8 de junio, en las que los 'tories' perdieron la mayoría absoluta.

El Gobierno ha presentado en julio el borrador de la llamada "ley de revocación" que recoge el procedimiento por el cual Reino Unido se desprenderá del derecho comunitario, exceptuando aquellas normas que desee retener, en cuyo caso tendrá que hacerlo como propias.

Más noticias

Leer más acerca de: