El Gobierno británico niega que esté amenazando a la UE con poner fin a la cooperación en seguridad

Theresa May
© POOL NEW / REUTERS
Actualizado 30/03/2017 10:34:37 CET

LONDRES, 30 Mar. (Reuters/EP) -

El ministro británico responsable del 'Brexit', David Davis, ha asegurado este jueves que Reino Unido no buscaba amenazar a la Unión Europea cuando señaló que la cooperación en materia antiterrorista se podría ver debilitada si no logra un acuerdo global de salida del bloque comunitario.

La primera ministra británica, Theresa May, activó este miércoles el proceso para negociar la salida de la Unión Europea con el envío de una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la que afirmaba que la cooperación en materia de seguridad podría verse perjudicada si el país salía del club sin haber cerrado un nuevo acuerdo con la UE.

"Eso no es una amenaza", ha afirmado Davis, en declaraciones a la cadena de radio de la BBC. "Esa es una declaración sobre el hecho de que esa posibilidad sería perjudicial para todos si no logramos un acuerdo. Es un argumento para conseguir un acuerdo", ha afirmado.

"Estamos buscando un acuerdo integral que incluya el comercio, la seguridad, todos los aspectos de nuestra relación actual e intentar mantener muchos de los beneficios para todos", ha explicado el ministro responsable del 'Brexit'. "Lo que creo que es un argumento perfectamente razonable y no en ningún sentido una amenaza", ha subrayado.