Consecuencias del terremoto en Coquimbo, Chile
REUTERS
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2015 5:22

SANTIAGO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno chileno ha elevado a doce la cifra de muertos por el terremoto de magnitud 8,4 en la escala de Richter que el pasado miércoles sacudió las regiones del centro y norte de Chile. Asimismo, ha informado de que cinco personas permanecen desaparecidas.

Así lo ha confirmado el ministro del Interior, Jorge Burgos, tras encabezar el Comité de Operaciones de Emergencia en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). En este nuevo balance, el funcionario chileno ha indicado que 40.000 hogares aún continúan sin suministro eléctrico.

Burgos no ha identificado a la última víctima a causa del terremoto o posterior tsunami, pero se sabe que es de sexo masculino y de la Región de Coquimbo, tal y como ha detallado el diario chileno 'La Tercera'.

"La Policía está trabajando por ubicar con equipos de búsqueda y rescate" a dichas personas. "Lo que más entristece nuestras Fiestas Patrias son las víctimas que murieron producto de la tragedia", ha apostillado.

Por último, pese a que 40.000 hogares permanecen sin suministro eléctrico, el ministro ha sostenido que "no hay riesgo de desabastecimiento de combustible".

Más noticias

Leer más acerca de: