El Gobierno danés propone autorizar a la Policía a rechazar a inmigrantes en la frontera

Refugiados hacia Suecia
SCANPIX DENMARK / REUTERS
Actualizado: martes, 30 agosto 2016 14:17

COPENHAGUE, 30 Ago. (Reuters/EP) -

El Gobierno danés ha propuesto este martes la adopción de una ley que permitiría a la Policía rechazar a los solicitantes de asilo en las fronteras en momentos de crisis como la vivida en 2015 cuando miles de inmigrantes intentaron entrar en el país.

Dinamarca ya está aplicando duras políticas contra la inmigración desde que registró un elevado flujo de refugiados el año pasado, incluidas patrullas fronterizas y una "ley de joyas", que permite a la Policía confiscar los objetos de valor de los refugiados.

El Gobierno busca ahora crear un poder reglamentario para rechazar a los solicitantes de asilo en la frontera para que evitar que se repita la crisis de refugiados vivida en septiembre del año pasado, ha indicado el Ministerio de Inmigración, Integración y Vivienda.

Según los datos del Ministerio publicados por el portal The Local, en la semana del 22 al 28 de agosto solo 36 personas han solicitado asilo en el país, la cifra semanal más baja en lo que va de año y la sexta semana consecutiva en la que se mantienen por debajo de 100.

La ministra de Integración, INger Stojberg, ha sostenido en declaraciones a la agencia Ritzau que las medidas del Gobierno han tenido el efecto deseado. "Los controles fronterizos nos han dado mucho mejores oportunidades tanto para la seguridad como para el flujo de inmigrantes" y "han sido instrumentales a la hora de mantener el orden público y la seguridad interior de Dinamarca".

Leer más acerca de: