Muhammadu Buhari regresa a Nigeria
HANDOUT . / REUTERS
Actualizado: jueves, 27 abril 2017 22:59

ABUYA, 27 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Nigeria ha asegurado este jueves que no hay razón para preocuparse por el estado de salud del presidente del país, que ha vuelto a cuestionarse después de que se ausentara por segunda vez consecutiva de la reunión del Consejo de Ministros.

El ministro de Información y Cultura, Lai Mohamed, ha explicado que la ausencia del mandatario en el cónclave del miércoles se debió a que necesitaba "descansar". La reunión anterior, celebrada el 13 de abril, estuvo presidida por el vicepresidente, Yemi Osinbajo, porque Buhari tenía otros asuntos que tratar, según el Gobierno.

"Nuestro presidente está bien", ha escrito el asesor presidencial Bashir Ahmad en Twitter, una afirmación que el portavoz de Buhari, Garba Shehu, ha confirmado, indicando que simplemente ha seguido el consejo de sus médicos de retomar sus funciones poco a poco.

"El propio presidente, a su regresó al país, informó a los nigerianos sobre cuál era su estado de salud", ha dicho Shehu a través de un comunicado. "A veces la recuperación total es un proceso lento que requiere periodos de descanso y relajación", ha añadido.

Shehu ha subrayado que, "a pesar de la falta de visibilidad, los nigerianos pueden estar seguros de que el presidente no ha abdicado en su papel de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas". A este respecto, ha afirmado que le informan todos los días sobre las actividades del Gobierno.

Buhari, de 74 años de edad y antiguo líder militar, dejó la nación africana a finales del pasado mes de enero en lo que iban a ser solo unos días, pero volvió finalmente a mediados de marzo, cediendo sus competencias temporalmente al vicepresidente.

Se trataba de la segunda vez en menos de un año que Buhari viajaba a Londres por cuestiones de salud. En junio de 2016, el presidente nigeriano viajó a la capital británica para recibir tratamiento por lo que, según describieron los medios oficiales, se trataba de una "persistente infección del oído interno".

Más noticias

Leer más acerca de: