Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 18:58

MASCATE, 30 Mar. (Thomson Reuters Foundation/EP) -

El Gobierno de Qatar ha negado este jueves estar violando la nueva ley de trabajo evitando que los inmigrantes salgan del país y se ha comprometido a cumplir las reformas para mejorar los derechos de millones de trabajadores extranjeros.

En diciembre, Qatar aprobó una nueva ley que facilita que los inmigrantes cambien de trabajo o abandonen el país, donde muchos han sido reclutados para construir estadios de fútbol antes del Mundial de fútbol de 2022.

Según los grupos defensores de Derechos Humanos, la nueva ley no se está aplicando y ha denunciado que más de 200 trabajadores inmigrantes de países como India, Bangladesh y Nepal no han podido salir del país, después de que la ley entrara en vigor.

El Gobierno de Qatar ha asegurado en un comunicado que cualquier indicio de que su país no haya cumplido las reformas o que niegue la libertad de movimiento de los trabajadores extranjeros es "falsa".

La Administración qatarí ha confirmado que de las 184.551 solicitudes de permisos de salida, 213 han sido rechazadas, pero ha asegurado que se debe a que los individuos se enfrentaban a cargos criminales.

Cerca del 90 por ciento de los 2,5 millones de habitantes son inmigrantes, muchos de los cuales trabajan en empleos de construcción mal pagados.

Más noticias

Leer más acerca de: