El Grupo de Lima preparan una resolución de condena a Venezuela ante el CDDHH de la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo
Publicado 10/09/2018 18:52:30CET

SANTIAGO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, ha revelado que su país y otros de la región están preparando una resolución de condena contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se presentará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"Chile y otros países del Grupo de lima están trabajando en un proyecto de resolución ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre este tema", ha afirmado Ampuero en un comunicado difundido por su Ministerio.

El jefe de la Diplomacia chilena ha señalado que "todas las iniciativas que apunten a conseguir el fin de la crisis en Venezuela son valoradas". "La crisis humanitaria en Venezuela es urgente y a sí deben ser las medidas que considere la comunidad internacional", ha apostillado.

Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú conforman el conocido como Grupo de Lima, que aúna a las voces más críticas con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Contador