Heridos siete militares turcos por la explosión de una mina en el sureste del país

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 14:53

DIYARBAKIR (TURQUÍA), 22 Dic. (Reuters/EP) -

Siete militares turcos han sufrido heridas por la explosión de una mina este lunes al paso de su vehículo en la provincia de Mardin, cerca de la frontera con Siria, han informado las Fuerzas Armadas.

La explosión ha tenido lugar en la zona de Nusaybin durante una operación de patrulla, según el Ejército, que no ha informado de la gravedad de los heridos ni de posibles responsables del ataque.

La guerrilla Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), inmersa en un proceso de paz con el Gobierno, ha perpetrado atentados contra vehículos militares en anteriores ocasiones.

Este proceso de paz se ha visto salpicado por advertencias cruzadas y por la muerte de decenas de personas en octubre durante unas revueltas por la supuesta falta de iniciativa de Turquía para ayudar a la población kurda del norte de Siria.

Sin embargo, el diputado Sirri Sureyya Onder, del partido HDP, ha dado este lunes por superado "un periodo de crisis" en las relaciones entre el Gobierno y los movimientos prokurdos. "No significa que no tengamos problemas que resolver", pero "hemos llegado a un acuerdo sobre los asuntos que discutiremos y el método que utilizaremos", ha dicho tras reunirse con el viceprimer ministro, Yalcin Akdogan.

Por su parte, Akdogan ha subrayado en Twitter que "el proceso continúa con voluntad política y determinación". En este sentido, ha confirmado que "las conversaciones se han acelerado" para tratar de lograr un acuerdo final "basado en la confianza y las buenas intenciones".

Leer más acerca de: