Los Hermanos Musulmanes de Egipto advierten de que defenderán sus sedes

Seguidores De Hermanos Musulmanes Proclaman Su Victoria
REUTERS
Actualizado: jueves, 21 marzo 2013 19:38

EL CAIRO, 21 Mar. (Reuters/EP) -

El movimiento islamista Hermanos Musulmanes en Egipto ha advertido este jueves de que defenderá sus sedes y no permitirá ningún asalto durante las manifestaciones previstas para el viernes en El Cairo contra este grupo político.

El pasado lunes, varios manifestantes se enfrentaron a la Policía en una nueva protesta contra la organización islamista, de la que procede el actual presidente egipcio, Mohamed Mursi.

"Protegeremos nuestras oficinas y recalco que no dañaremos a nadie y no iniciaremos las agresiones, pero no permitiremos ningún asalto", ha indicado el secretario general de Hermanos Musulmanes, Mahmoud Hussein.

"Proteger las propiedades públicas y privadas corresponde en primer lugar a la policía, pero tenemos el derecho a defendernos, a nuestras oficinas y nuestras propiedades, que nunca abandonaremos", ha comentado.

Diversos partidos han convocado protestas para este viernes frente a las sedes de los Hermanos Musulmanes. El servicio jurídico de la organización ha presentado una demanda contra catorce formaciones y activistas por convocar la protesta, según el diario estatal 'Al Ahram'.

En los últimos meses se han celebrado diversas protestas contra los Hermanos Musulmanes y Mursi, especialmente en Port Said, por lo que consideran como una extralimitación de los poderes del jefe del Estado.