El hijo y la nuera de Bachelet abandonan el Partido Socialista por el escándalo de tráfico de influencias

Actualizado: domingo, 1 marzo 2015 21:36

SANTIAGO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hijo y la nuera de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, han renunciado este domingo a la militancia en el Partido Socialista (PS) por el escándalo de tráfico de influencias en el que están implicados.

"Quiero informar que doña Natalia Compagnon y don Sebastián Dávalos me han enviado vía escrita sus renuncias al Partido Socialista", ha dicho el líder del PS, Osvaldo Andrade, agradeciendo este "buen gesto".

En sus cartas de dimisión, que son idénticas, explican que, "ante la inquietud que existe entre algunos militantes del PS" y "los cuestionamientos" de los que han sido objeto en las últimas semanas, han decidido abandonar el partido político.

"Enfrentaré este difícil momento con tranquilidad. Con esta acción espero que nadie pueda aprovechar las circunstancias para enlodar una historia digna de lucha por Chile y su gente", indican Dávalos y Compagnon, según ha informado 'La Tercera'.

Ambos han defendido la trayectoria del socialismo chileno, sosteniendo que "el PS ha sido en el pasado, y seguirá siendo en el futuro, un instrumento fundamental para el desarrollo político" del país suramericano.

Dávalos ya dimitió el pasado 13 de febrero director sociocultural de La Moneda, pidiendo "perdón" por "el malestar que ha generado esta situación", aunque subrayando al mismo tiempo que no ha cometido "ilícito alguno".

El escándalo saltó el pasado mes de febrero, cuando el Banco de Chile ha confirmado que Dávalos participó en una reunión entre su mujer y el vicepresidente de dicha entidad privada, Andrónico Luksic, celebrada el 6 de noviembre de 2013.

El objetivo de esta reunión habría sido que Banco de Chile concediera un crédito de 10 millones de dólares a su mujer. Con este dinero su empresa, Caval Limitada, compró tres terrenos que luego revendió para construir viviendas.

Leer más acerca de: