Hollande asiste a la misa celebrada en la Catedral de Notre Dame en honor al sacerdote muerto

El presidente francés, François Hollande, en Notre Dame
PALACIO DEL ELÍSEO
Actualizado 27/07/2016 18:46:50 CET

PARÍS, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, François Hollande, ha asistido a la misa que se ha celebrado este miércoles en la Catedral de Notre Dame, en París, en honor al padre Jacques Hamel, que falleció en el atentado perpetrado por Estado Islámico en Normandía.

Hollande ha acudido a la ceremonia católica acompañado de varios miembros de su Gobierno, de los presidentes de las cámaras legislativas y de líderes opositores, en medio de un importante despliegue de seguridad, según ha informado la prensa francesa.

Dos hombres armados con cuchillos y falsos explosivos irrumpieron alrededor de las 9.00 horas del martes en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía, y retuvieron como rehenes al párroco, tres religiosas y una pareja de feligreses.

Las autoridades francesas intentaron negociar con ellos pero aún así degollaron a Hamel y lo grabaron en vídeo, por lo que finalmente fueron abatidos por la Policía mientras gritaban "Allahu Akbar" ("Alá es el más grande").

Uno de los terroristas ha sido identificado como Adel Kermiche, de 19 años de edad y originario de la región gala de Seine-Maritime, que estaba bajo vigilancia electrónica porque en los últimos años había intentado viajar dos veces a Siria para unirse al Estado Islámico.

Esta atentado sigue a los realizados por dicha organización terrorista el 14 de julio en Niza --que causó 84 muertos-- y el 13 de noviembre en París --con 130 víctimas mortales-- lo que ha llevado a Hollande a afirmar que Francia "está en guerra" contra el yihadismo.