Hollande lamenta la muerte del rehén francés secuestrado en noviembre de 2012 en Malí

Actualizado: martes, 22 abril 2014 22:14

PARÍS, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, François Hollande, ha lamentado la muerte del rehén galo Gilberto Rodrigues Leal, secuestrado en noviembre de 2012 en Malí por el Movimiento de Unidad para la Yihad en el África Occidental (MUYAO), ya que "todo hace pensar" que ha fallecido.

Hollande ha reiterado su "solidaridad" con la familia de Rodrigues Leal y ha subrayado, en un comunicado, que Francia hará todo lo posible para "conocer la verdad" sobre lo ocurrido. Según el presidente, el rehén llevaría muerto "varias semanas" debido a las "condiciones" en que se encontraba retenido.

Un portavoz de MUYAO ha confirmado este martes a la agencia AFP que habían matado al secuestrado, una declaración a la que un portavoz del Ministerio de Exteriores francés, Romain Nadal, también ha dado credibilidad. El anuncio "nos lleva a pensar, desafortunadamente, que Rodrigues Leal probablemente esté muerto", ha dicho en un comunicado.

Nadal ha advertido de que no existe ninguna "prueba material" que permita confirmar este fallecimiento, si bien el propio ministro, Laurent Fabius, admitió el domingo que el Gobierno no tenía noticias del rehén desde hace un tiempo, informa Reuters.

Rodrigues Leal era uno de los dos franceses que se encontraban secuestrados. El otro, Serge Lazarevic, fue raptado en noviembre de 2011 en el norte de Malí por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). La semana pasada, fueron liberados cuatro periodistas retenidos durante más de diez meses en Siria.