Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 13/05/2013

Indignación entre partidarios de Al Assad

Informan de un vídeo en el que se ve a un rebelde arrancando el corazón de un soldado

BEIRUT, 13 May. (Reuters/EP) -  

   La ONG Human Rights Watch (HRW) ha informado de la existencia de un vídeo en el que aparece un comandante rebelde sirio arrancando y mordiendo el corazón de un soldado, en el marco de la guerra civil que se libra en Siria desde hace más de dos años y que ha derivado en un odio sectario y en asesinatos por venganza.

   La organización ha informado de que este domingo se colgó en Internet un vídeo en el que se ve a Abu Sakkar, un fundador de la Brigada Faruk --conocida por los periodistas como un grupo de insurgentes de Homs-- cortando el torso de un soldado muerto.  

   El vídeo ha causado indignación entre los partidarios del presidente, Bashar al Assad, y opositores. "Juro por Dios que vamos a comer vuestros corazones e hígados, los vuestros, los de los soldados del perro de Al Assad", se escucha a Sakkar decir a gritos a sus compañeros fuera del radio de la cámara. "Allahu akbar (Dios es grande)", añade.

   Peter Bouckaert de HRW ha afirmado que había visto un copia del vídeo original y sin editar en el que podía confirmarse la identidad de Abu Sakkar gracias a fuentes insurgentes y a otras imágenes que hay de él en otros vídeos en los que vestía la misma chaqueta negra, y los mismos anillos.

   "La mutilación de los cuerpos de los enemigos es considerado un crimen de guerra, pero el problema más grave es el rápido empeoramiento de la retórica sectaria y la violencia", ha proseguido Bouckaert.

   Asimismo, ha añadido que en la versión sin editar, Sakkar da órdenes a sus hombres para que "masacren a los alauitas --la comunidad religiosa a la que pertenece la familia de Al Assad-- y le lleven sus corazones para comérselos", antes de morder el corazón de un soldado muerto.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.