El humorista y actor Luis Silva denuncia políticas discriminatorias por parte del Gobierno cubano

Publicado 17/02/2018 7:27:08CET

LA HABANA, 17 Feb. (Reuters/EP) -

El humorista y actor cubano Luis Silva, conocido por su papel como 'Pánfilo', ha denunciado este viernes políticas discriminatorias por parte del La Habana contra la población de la isla, según ha manifestado en su página de Facebook.

Silva ha compartido a través de la red social un enlace a un artículo del diario oficial 'Juventud Rebelde' titulado '¿Son los cubanos turistas de segunda clase?', el cual señala que los trabajadores del sector turístico tratan mejor a los extranjeros que a la población local porque los primeros ofrecen mayores propinas.

En su opinión, la actitud de los trabajadores es menos reprochable que las restricciones del Gobierno cubano hacia su propio pueblo y es a La Habana a quien habría que culpar de la discriminación. "Es nuestro país el que ha creado las diferencias entre los cubanos y los extranjeros", ha aseverado.

Durante muchos años, los cubanos no podían alojarse en los hoteles destinados a los turistas ni podían comprar o utilizar teléfonos u ordenadores. Dichas restricciones han sido retiradas por el presidente, Raúl Castro, desde que llegó al cargo en 2008.