Imposible procesar pedidos en Moller-Maersk como consecuencia del ciberataque global

 

Imposible procesar pedidos en Moller-Maersk como consecuencia del ciberataque global

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Puerto de Algeciras
EUROPA PRESS
Publicado 28/06/2017 11:05:25CET

COPENHAGE, 28 Jun. (Reuters/EP) -

El conglomerado danés dedicado al transporte y a la energía A.P. Moller-Maersk, el principal operador mundial de transporte marítimo, ha informado este miércoles de que como consecuencia del ciberataque perpetrado este martes no le resulta posible procesar nuevos pedidos, y ha añadido que están trabajando para restablecer el servicio.

Empresas e instituciones de varios países de Europa, principalmente Ucrania, denunciaron este martes haber sido víctimas de un ciberataque perpetrado a través de un virus 'ransomware' de la familia Petya, que se ha producido este martes a nivel global y en el que se habría utilizado un programa similar al que afectó a mediados de mayo a cientos de sistemas en todo el mundo.

El director comercial de Maersk, Vincent Clerc, ha declarado que "en este momento, a esta hora, no nos resulta posible aceptar nuevos pedidos". El ciberataque ha afectado a los sistemas de gestión de pedidos de la empresa y como consecuencia, y según ha informado Clerc, "también tenemos problemas en el procesamiento de pedidos que se realizaron justo antes de que el servicio cayera", ha dicho.

A pesar de que la empresa no ha precisado cuándo espera restablecer la normalidad sí ha informado a través de un comunicado de que están trabajando en un plan de recuperación técnica con expertos y agencias internacionales de seguridad cibernética.

Además, Maersk ha informado de que ha cerrado algunos sistemas "para ayudar a contener el problema" y ha reconocido que es demasiado pronto para evaluar el impacto económico que ha supuesto el ataque para la empresa.

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