Ingresa en prisión un abogado y activista vietnamita acusado de intentar derrocar al Gobierno

Vietnamese dissident Nguyen Van Dai (C) stands at a court in Hanoi, Vietnam Apri
REUTERS / STRINGER .
Publicado 05/04/2018 16:38:06CET

HANOI, 5 Abr. (Reuters/EP) -

El abogado vietnamita de Derechos Humanos Nguyen Van Dai ha ingresado en prisión este jueves junto con otros cinco compañeros activistas, según ha confirmado su mujer.

Dai, de 48 años, ha sido sentenciado a 15 años de cárcel por incitar al "derrocamiento del Gobierno". Los cinco activistas que le acompañaban tendrán que cumplir entre 7 y 12 años de prisión.

"Estoy muy decepcionada con el juicio y expresaré mi desacuerdo firmemente. Dai es inocente y ha defendido su inocencia hoy", ha declarado su esposa tras afirmar que recurrirá la sentencia.

En marzo de 2013, Dai y otros activistas formaron la "Hermandad por la Democracia", grupo que llevaba a cabo actividades contra el Ejecutivo para conseguir una democracia multipartidista en Vietnam.

A pesar de las reformas económicas y la apertura a un cambio social del Gobierno del Partido Comunista, Vietnam mantiene una fuerte censura mediática y tiene tolerancia cero ante cualquier crítica.

Sin embargo, la portavoz del Ministerio de Exteriores del país, Le Thi Thu Hang, ha querido señalar este jueves que los esfuerzos de Vietnam para promover los Derechos Humanos están siendo ampliamente reconocidos por la comunidad internacional.

"En Vietnam no existen los prisioneros de conciencia ni tampoco los arrestos por expresar libremente una opinión", ha asegurado.

Contador