Las instituciones de la UE refuerzan la seguridad aunque aseguran que no hay una "amenaza específica"

Actualizado: viernes, 16 enero 2015 12:27

BRUSELAS, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha elevado este viernes --en coordinación con el resto de instituciones comunitarias que tienen sede en Bruselas-- su nivel de alerta y ha reforzado las medidas de seguridad y los controles de acceso, aunque ha asegurado que no existe una "amenaza específica" contra las sedes de la UE tras la desarticulación de una red yihadista en Bélgica que pretendía atentar contra la policía.

"En este momento, no estamos al corriente de una amenaza específica contra las instituciones europeas", ha asegurado la portavoz del Ejecutivo comunitario, Mina Andreeva.

"Pero tras el aumento del nivel de alerta en Bélgica del nivel 2 al 3, la Comisión ha decidido también elevar el nivel de alerta, lo que quiere decir que hemos introducido medidas suplementarias como el refuerzo del control de acceso a nuestros edificios", ha explicado la portavoz.

También se ha aumentado el número de guardias de seguridad. Estas medidas se han adoptado "en coordinación con otras instituciones europeas" y en contacto con las autoridades belgas.

Leer más acerca de: