Los investigadores comprobarán si había explosivos en el interior del avión ruso

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2015 12:53

MOSCÚ, 5 Nov. (Reuters/EP) -

El equipo de investigadores que analiza la caída de un avión de pasajeros rusos en la península egipcia del Sinaí comprobará si había a bordo algún material explosivo, tal como sugieren quienes apuntan a la hipótesis del atentado.

El responsable de la agencia de aviación rusa (Rosaviatsia), Alexander Neradko, ha confirmado en una entrevista para la cadena Russia 24 la apertura de esta línea de investigación. No obstante, ha advertido de que las primeras conclusiones aún tardarán varios meses.

Los gobiernos de Rusia y Egipto han restado credibilidad a voces como la del Ejecutivo británico, que ha sugerido la posibilidad de la explosión de una bomba a bordo del avión. Un grupo vinculado a Estado Islámico ha reivindicado el derribo en dos comunicados.

La aerolínea, Kogalymavia, apuntó también a "actividades externas" como causa de la caída y este jueves ha confirmado que sus otros cuatro Airbus A321 han pasado todas las pruebas técnicas realizadas en los últimos días. La compañía los ha mantenido en tierra como medida de precaución.

Leer más acerca de: