El presidente de Irán, Hasán Rohani, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
UMIT BEKTAS / REUTERS
Actualizado: sábado, 4 marzo 2017 3:51

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qasemi, ha reivindicado este viernes en una entrevista con la agencia IRNA que el liderazgo de Irán en Oriente Próximo, lejos de ser militar, se debe a una "influencia espiritual y cultural".

Qasemi, en unas declaraciones con referencias directas a Arabia Saudí, ha asegurado que la creciente influencia de Teherán en la región no se debe exclusivamente a su potencial militar.

"La influencia de Irán es espiritual, cultural e inherente, ese tipo de influencia que no puede lograrse a través de dinero, armas y propaganda", ha declarado el portavoz iraní.

Según Qasemi el liderazgo iraní no está basado en el militarismo, por lo que ha llamado a comparar la inversión militar de Irán con la de otras potencias de la región.

"Cada país tiene sus propios medios, ¿acaso no es verdad que Arabia Saudí está promoviendo el wahabismo y el salafismo a través de dinero, de armas, de Al Qaeda, Estado Islámico y el Frente Al Nusra?", ha señalado, alegando que Teherán ejerce una influencia basada en respetar la soberanía y la independencia de otros países.

Más noticias

Leer más acerca de: