Irán hace un llamamiento al diálogo entre los bandos enfrentados en Yemen

Edificio destruido en Saná
REUTERS / KHALED ABDULLAH - Archivo
Publicado 17/03/2018 17:36:29CET

BEIRUT, 17 Mar. (Reuters/EP) -

El secretario del Conseju Supremo de Seguridad Nacional iraní, Alí Shamjani, ha hecho este sábado un llamamiento al diálogo entre las facciones implicadas en la guerra de Yemen y ha defendido el fin del conflicto armado durante un acto con el ministro de Asuntos Exteriores de Omán, Yusuf bin Alaui.

"Irán y Omán están de acuerdo sobre la crisis de Yemen en que la guerra debe terminar rápido empezando por un alto el fuego, poner fin a los asedios, enviar ayuda humanitaria y el inicio de un diálogo interyemení para el desarrollo de nuevas estructuras políticas basadas en la votación y los deseos del pueblo de Yemen", ha explicado Shamjani, según recogen medios iraníes.

Arabia Saudí y sus aliados apoyan al Gobierno yemení frente a la sublevación de los huthis del norte del país, respaldados por Irán. La guerra dura ya tres años y ha provocado una grave crisis humanitaria.

Por otra parte, Shamjani ha reiterado que el programa de misiles de Irán no se puede negociar y ha advertido de que la República Islámica responderá a cualquier acción contra el acuerdo nuclear de 2015.