Israel comienza mañana maniobras militares para responder a un ataque con armamento no convencional

Actualizado: domingo, 26 mayo 2013 16:38

JERUSALÉN, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Este lunes comienzan las maniobras militares Punto de Inflexión 7, diseñadas para preparar la respuesta civil y militar a un eventual ataque con armas no convencionales contra Israel. Las maniobras concluirán el miércoles, 29 de mayo.

El Ejército israelí explica en un comunicado que "este ejercicio está específicamente diseñado para preparar al Gobierno y a las instituciones civiles y militares para responder a un ataque con armas no convencionales" en el interior de Israel.

El jefe del Estado Mayor del Ejército, Benny Gantz, ha advertido el riesgo de escalada en el conflicto. "Vivimos en un entorno securitario-estratégico definido por su inestabilidad. La situación es volátil y sensible y todos los días tenemos que tomar decisiones que si son erróneas podrían llevarnos a un deterioro repentino e incontrolable", señaló.

Gantz ha recordado la relación entre los distintos enemigos de Israel. "Hay conexiones entre Gaza y el Sinaí, entre Gaza y Judea y Samaria (Cisjordania) y entre Siria y Líbano", dijo. "En cada una de estas zonas hay amenazas militares convencionales, pero también combate asimétrico y la amenaza del terrorismo en un campo de batalla complejo", añadió.