Israel insta a tomar medidas más duras contra Al Assad

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 16:40

JERUSALÉN, 30 May. (Reuters/EP) -

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha pedido acciones internacionales más duras contra Bashar al Assad y ha dicho que duda de que el presidente sirio "pierda siquiera una hora de sueño" por la decisión de varios países occidentales de expulsar a los respectivos embajadores sirios a raíz de la masacre de Hula.

"Estos eventos en Siria obligan al mundo a tomar medidas, no solo a hablar, sino a actuar. Se trata de crímenes contra la Humanidad y la comunidad internacional no debe permanecer al margen", ha dicho Barak durante un discurso en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional en Tel Aviv.

Barak ha aplaudido la expulsión de los diplomáticos sirios de al menos siete capitales de países occidentales este martes, una acción que ha descrito como "un paso muy importante que va en la dirección correcta".

Pero ha asegurado que no cree que Al Assad "haya perdido siquiera una hora de sueño" porque los países occidentales hayan expulsado a los diplomáticos sirios como protesta por la muerte de más de cien civiles sirios en la ciudad de Hula el viernes pasado y ha reiterado que "es necesaria una acción más concreta". Sin embargo, no ha especificado qué medidas adicionales debería tomar Occidente.

Aunque Israel y Siria están teóricamente en guerra, los dirigentes israelíes rara vez han censurado al Gobierno de Al Assad por su represión interna y en un primer momento no se pronunciaron apenas sobre las revueltas que estallaron el año pasado contra el presidente sirio.

Israel considera que Al Assad está siguiendo los pasos de su fallecido padre, el presidente Hafez Al Assad, al intentar mantener la calma en los Altos de Golán, un territorio ocupado por Israel después de arrebatárselo a Siria en la guerra de 1967.