Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 03/11/2012

Realizaban una operación contra los rebeldes

Israel se queja ante la ONU de la incursión de tres tanques sirios en el Golán

JERUSALÉN, 3 Nov. (Reuters/EP) -

   El Gobierno israelí ha presentado una queja ante Naciones Unidas por la incursión de tres tanques sirios en los Altos del Golán que separan a Siria del Estado hebreo.

    "Las Fuerzas de Defensa Israelíes se han quejado a la fuerza de paz de Naciones Unidas que se encuentra en la zona", según informó a Reuters una portavoz militar israelí sin dar más detalles.

   Los tanques pertenecen a las fuerzas del Ejército sirio a las órdenes del presidente, Bashar al Assad, involucradas en una operación militar contra los rebeldes.

   Los vehículos llegaron a entrar en la localidad de Bir-Ajam, a solo unos pocos kilómetros de un puesto de control avanzado israelí, para participar en combates contra las fuerzas de oposición, según el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

   Israel capturó los Altos del Golán durante la guerra de 1967 y la zona goza de relativa calma desde el alto el fuego de 1973.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.