Centro para inmigrantes y refugiados en Lampedusa
CHRISTIAN SINIBALDI/MSF
Actualizado: jueves, 15 septiembre 2016 17:48

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El número de inmigrantes que llegan a las costas italianas no ha descendido durante el último año, según ha advertido la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), que estima que al menos 117.900 solicitantes de asilo, la mayoría de procedencia nigeriana, cruzaron el Mediterráneo desde Libia en lo que va de año.

Según la agencia, unas 23.000 personas llegaron a Italia en agosto, que continúa siendo uno de los países más afectados por la crisis migratoria seis meses después de que se firmara el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, que sí ha contribuido al descenso del flujo de inmigrantes en las costas griegas.

La cifra de inmigrantes en Grecia ha descendido un 97 por ciento en comparación con los datos registrados hace un año. Sin embargo, las autoridades han advertido de que la situación podría volver a empeorar en la zona.

En agosto llegaron al país 3.430 personas, casi un millar más que las registradas en julio, según ha señalado Frontex, que ha comunicado que la mayoría provienen de países como Siria, Pakistán, Afganistán e Irak, que se encuentran inmersos en conflictos armados.

Según Frontex, sólo 1.800 personas fueron detenidas en agosto mientras recorrían la ruta de los Balcanes, una cifra que supone tan sólo una pequeña fracción de las registradas a principios de este año.

Más noticias

Leer más acerca de: