Italia/Polonia.- El piloto Robert Kubica, gravemente herido tras un accidente en un rally

Actualizado: domingo, 6 febrero 2011 13:46

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto polaco Robert Kubica, de Lotus Renault, ha resultado gravemente herido este domingo tras sufrir un accidente en un rally disputado en la localidad italiana de Ronde di Andora, e incluso podría perder el uso de una mano.

Según informa 'lequipe.fr', una fuente médica señaló que el piloto de Fórmula 1, que conducía un Skoda Fabia, sufre "múltiples traumatismos" y su "pronóstico vital es reservado", aunque un portavoz de Lotus Renault indicó a la agencia 'Reuters' que estaba consciente.

Por otro lado, 'gazzetta.it' suaviza la situación del polaco, cuya vida no correría peligro, y habla de fracturas en el brazo y la muñeca, aunque el centroeuropeo podría perder el uso de una de sus manos. A las 14.00 horas el hospital de Santa Corona di Pietra Ligure emitirá el primer parte médico.

Al parecer, Kubica se salió de la pista a alta velocidad en un altoplano y se chocó contra el muro de una pequeña iglesia. Su copiloto, Jacob resultó ileso y salió por su propio pie del Skoda Fabia, lo contrario que el piloto de Lotus Renault que quedó dentro y su rescate fue más complicado por la entrada en el habitáculo de un guardaraíl.

El piloto polaco fue protagonista en 2007, durante la celebración del Gran Premio de Canadá, de un espectacular accidente tras tocarse con el del italiano Jarno Trulli. Su vehículo salió despedido hacia el muro, rebotó y cruzó la pista dando una vuelta de campana hacia el muro del otro lado de la pista.

Pese a todo, el centroeuropeo, que por entonces corría para BMW Sauber, apenas sufrió alguna lesión de consideración y ni siquiera llegó a perder la consciencia.