Al menos cinco muertos, entre ellos tres policías, en una explosión y un tiroteo en Taraz

Actualizado 12/11/2011 13:57:28 CET

MOSCU, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas, entre ellas tres agentes, han muerto en la explosión y el tiroteo que se ha registrado este sábado en la ciudad de Taraz, en el sur de Kazajistán, según ha informado la Policía kazaja y recoge la agencia rusa RIA Novosti.

Los agentes fueron abatidos cuando perseguían al sospechoso que se cree que había robado una tienda de caza previamente en el centro de la ciudad. "Dos agentes recibieron disparos mortales (...) y un tercero murió cuando el sospechoso, que estaba herido, detonó lo que se cree que era un artefacto improvisado tras ser detenido", ha señalado la Policía en un comunicado.

Previamente, un testigo había informado a la agencia rusa de al menos tres muertos. "Un vigilante ha sido abatido durante el robo de una tienda de caza hacia las 9:30 horas (4:30 hora española) y unos pocos minutos después hubo un tiroteo y una explosión en el exterior de un edificio oficial en las proximidades", explicó el testigo, precisando que uno de los muertos era un policía.