El clérigo turco Fetulá Gulen, exiliado en Estados Unidos
HANDOUT /REUTERSEL
Actualizado: martes, 16 agosto 2016 17:24

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, han discutido este martes por teléfono la extradición del influyente clérigo Fetulá Gulen a Turquía por su presunta implicación en el fallido golpe de Estado del 15 de julio.

Fuentes diplomáticas citadas por el diario turco 'Daily Sabah' han contado que Kerry y Cavusoglu han hablado sobre la entrega de Gulen en la conversación telefónica que han mantenido este martes de cara a la visita del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, a Turquía.

El pasado jueves, Biden --que llegará a la nación euroasiática el próximo 24 de agosto-- aseguró al primer ministro turco, Binali Yildirim, en otra charla por teléfono, que Estados Unidos "trabajaría" con Turquía en la extradición de Gulen.

El Gobierno turco ha reclamado a la Casa Blanca la extradición de Gulen, exiliado desde hace años en Estados Unidos, argumentando que es el 'cerebro' de la asonada militar. Washington rehúsa enviarlo hasta que Ankara presente "pruebas sólidas".

Kerry y Cavusoglu también han abordado otros asuntos, como la liberación de la ciudad siria de Manbij, que llevaba dos años en manos del Estado Islámico, y la situación en Alepo, donde los sitios de Gobierno y oposición han dejado a 300.000 civiles atrapados.

Más noticias

Leer más acerca de: