El Kremlin acusa a Europa de ser "impredecible y agresiva" en su investigación del envenenamiento a Skripal

Cordón policial en Salisbury por el ataque a Sergei Skripal y su hija
REUTERS / PETER NICHOLLS - Archivo
Publicado 24/03/2018 16:27:28CET

MOSCÚ, 24 Mar. (Reuters/EP) -

El Kremlin ha expresado este sábado su incomodidad con la actitud de los estados europeos sobre el envenenamiento del exespía Sergei Skripal y su hija en Reino Unido, según ha hecho saber este sábado el portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov.

"Para nosotros es bastante incómodo saber que nos enfrentamos a gente impredecible y agresiva. Pero esta es la realidad con la que tenemos que vivir", ha declarado Peskov en rueda de prensa recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

El portavoz ha asegurado además que su país "no perderá fuerza" para transmitir su punto de vista sobre el caso a los países europeos.

Esta semana, el embajador ruso en Reino Unido, Alexander Yakovenko, acusó al Gobierno británico de violar la Convención de Viena al negar el acceso de Rusia al exespía y a su hija, al tiempo que recriminó que no compartan muestras de la sustancia contaminante -- supuestamente el agente soviético Novichok -- que sí habría podido investigar la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

"La única reacción de las autoridades británicas fue una respuesta verbal sobre el estado de Yulia Skripal que no se diferenció de las declaraciones oficiales de la Policía", ha criticado Yakovenko. Londres se habría negado a proporcionar información sobre el exespía por tratarse de un ciudadano británico.