Guillermo Lasso
HENRY ROMERO / REUTERS
Actualizado: martes, 4 abril 2017 17:58

QUITO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del movimiento opositor ecuatoriano CREO, Guillermo Lasso, ha reiterado este martes su llamamiento para que se haga un nuevo recuento de los votos de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, al tiempo que ha subrayado que no piensa "bajar los brazos".

"Hoy seguimos adelante amigos. No vamos a bajar los brazos", ha asegurado Lasso, en un mensaje publicado a primera hora de este martes, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, junto a dos fotografías de las protestas del lunes protagonizadas por sus seguidores.

Minutos después, Lasso ha publicado en su cuenta un mensaje de otro dirigente de su partido en el que informaba de que "miles de ecuatorianos" salieron el lunes a la calle para exigir un "reconteo" de los votos de la segunda vuelta de las presidenciales.

El candidato opositor subrayó este lunes que no acepta los resultados proclamados por el Consejo Nacional Electoral, que otorgó la victoria en la segunda vuelta de las presidenciales al candidato oficialista, Lenín Moreno, con un 51,16 por ciento de los votos y una diferencia de más de 230.000 papeletas.

"No aceptamos y no reconocemos los resultados", aseguró Lasso, según informa el diario 'El Telégrafo'. Lasso se reunió el lunes en Quito con observadores internacionales para presentar sus objeciones, pero minutos más tarde la Organización de Estados Americanos (OEA) felicitó a Moreno y a los ecuatorianos por el triunfo democrático.

En la mañana del lunes, Lasso denunció que existían "muchas" pruebas de "irregularidades" cometidas en la segunda vuelta de las presidenciales y que, por ese motivo, se negaba a reconocer los resultados proclamados por el CNE.

Más noticias

Leer más acerca de: