Lavrov viajará a Pyongyang y descarta por ahora un encuentro entre Putin y Kim

Sergei Lavrov y Ri Yong Ho, ministro de Exteriores norcoreano
REUTERS / SERGEI KARPUKHIN
Publicado 10/04/2018 12:43:26CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, viajará próximamente a Pyongyang a invitación de Corea del Norte pero ha asegurado que por el momento no está prevista una cumbre entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Al término de su reunión en Moscú con el jefe de la diplomacia norcoreana, Ri Yong Ho, Lavrov ha desvelado que su homólogo le ha invitado a visitar Pyongyang. "Hemos aceptado la invitación", ha precisado.

En cuanto a la posibilidad de un encuentro entre Putin y Kim, quien tiene previstas en las próximas semanas cumbres con el presidente surcoreano, Moon Jae In, y el estadounidense, Donald Trump, Lavrov ha asegurado que "esa cuestión no se ha debatido hoy".

Según ha explicado el ministro ruso, Putin y Kim intercambian mensajes con regularidad. "Estoy seguro de que también discutirán la posibilidad de un contacto personal cuando lo consideren oportuno", ha agregado, según informa la agencia ruso Sputnik.

Antes de su reunión, Ri Yong Ho ha defendido que la situación actual en la península de Corea requiere una cooperación más activa entre Moscú y Pyongyang.

"A nuestro parecer, la situación actual en la península de Corea y en torno a nuestro país, al igual que la situación política internacional, requiere que nuestros países fortalezcan aún más las relaciones amistosas y la cooperación, e incrementen la asociación estratégica y la coordinación de las acciones entre los dos estados", ha sostenido.