Lavrov vincula el ataque contra Skripal con el "atolladero" de Reino Unido por sus promesas del Brexit

Sergei Lavrov
SERGEI KARPUKHIN - Archivo
Publicado 15/03/2018 16:09:21CET

MOSCÚ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha vinculado el ataque con gas nervioso contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia con el "atolladero" en el que se encuentra Reino Unido por las "promesas" que ha hecho su Gobierno en relación al Brexit.

"Me parece que esa historia", ha dicho en referencia al caso del ataque contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, "refleja ante todo que el Gobierno de Reino Unido se encuentra en un atolladero, sobre todo porque no puede cumplir todas las promesas que dio a su población en relación con su salida de la Unión Europea", ha dicho el jefe de la diplomacia rusa, según informa la agencia de noticias Sputnik.

El Gobierno británico anunció el miércoles que expulsará a 23 diplomáticos rusos en represalia por el ataque contra Skripal y su hija, que permanecen hospitalizados con pronóstico grave desde que aparecieron inconscientes en un banco cerca de un centro comercial en Salisbury el 4 de marzo.

El Ejecutivo ruso ha negado cualquier responsabilidad en el ataque y ha dicho que está dispuesto a colaborar en la investigación. Los Gobiernos de Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos han publicado este jueves un comunicado conjunto en el que atribuyen al Ejecutivo de Moscú la responsabilidad por el ataque y reclaman que dé explicaciones ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).