Le Pen pide un voto nacionalista fuerte en las próximas elecciones europeas

Marine Le Pen, líder de la Unión Nacional, en un acto en Frejus
REUTERS / ERIC GAILLARD
Publicado 16/09/2018 20:04:13CET

FREJUS (FRANCIA), 16 Sep. (Reuters/EP) -

La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen ha pedido un voto nacionalista fuerte en las elecciones al Parlamento Europeo del año próximo para poder hacer frente común contra el sistema liberal existente.

"En Francia, nuestro objetivo es derrotar a (presidente francés, Emmanuel) Macron. En Europa, es construir con nuestros aliados, los otros grupos (nacionalistas) una mayoría que rompa con la decadente Unión Europea y avance hacia una cooperación de naciones que respeten la diversidad e identidad de cada una", ha afirmado Le Pen desde Frejus, en el sur de Francia.

Así, ha anunciado que su partido, la Unión Nacional, hará campaña para las europeas de mayo "con enlace" con otros aliados europeos integrados en su grupo en la Eurocámara, el Movimiento Europa de las Naciones y de las Libertades.

Este acto supone el arranque del curso político de su partido y la reaparición de Le Pen tras su derrota en las últimas elecciones presidenciales. El discurso de Le Pen busca que Bruselas devuelva competencias a los estados-nación apoyándose en los avances de la ultraderecha en países como Italia, Suecia, Austria o Hungría.

La semana pasada se publicó una encuesta que apuntaba a que la Unión Nacional empataría con el partido de Macron, La República En Marcha, en las elecciones europeas.

Le Pen ha arremetido contra Macron y sus 16 meses en el poder, pero ha criticado con más dureza aún a Bruselas y su política de acogida de inmigrantes. Así, ha elogiado al líder ultraderechista italiano, Matteo Salvini y su política de puertos cerrados: "con nosotros Francia recuperará el control de sus fronteras".

Contador