Liberia retrasa dos semanas la vuelta a la actividad lectiva

Actualizado: viernes, 30 enero 2015 18:00

MONROVIA, 30 Ene. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Liberia ha confirmado que las escuelas no abrirán sus puertas hasta el próximo 16 de febrero, retrasando así dos semanas la fecha inicialmente planteada para la vuelta a la actividad lectiva tras el brote de ébola.

En un comunicado, el ministro de Educación ha explicado que la medida trata de "aumentar la concienciación sobre los protocolos de seguridad y los requerimientos logísticos y de entrenamiento de personal", al tiempo que ha fijado el 16 de febrero como la fecha de apertura de escuelas en el país africano.

El anuncio, que se hizo público inicialmente el pasado viernes, se entiende como una prórroga de dos semanas que permita tanto a los centros como a los padres y alumnos estar más preparados ante posibles casos del virus, que no se encuentra totalmente bajo control.

Algunos partidos de la oposición habían pedido que la actividad educativa se retomara el próximo día 2 de marzo, un mes más tarde del primer plazo anunciado.

Más de 8.800 personas han muerto debido al brote de ébola que estalló a principios del año pasado en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

El número de infecciones y muertes Ébola ha caído fuertemente en Liberia y Sierra Leona en las últimas semanas, con sólo 20 muertes registradas en Liberia en los 21 días, según la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, Guinea volvió a abrir las escuelas a principios de este mes, mientras que Sierra Leona planea reabrir sus escuelas en marzo.

Leer más acerca de: