El líder del FPO austriaco, Heinz Christian Strache
HEINZ-PETER BADER / REUTERS
Actualizado: sábado, 16 diciembre 2017 17:17

VIENA, 16 (Reuters/EP)

El líder del ultraderechista Partido de la Libertad (FPO), Heinz Christian Strache ha confirmado este sábado que no pedirá un referéndum para que Austria abandone la Unión Europea, en sus primeras declaraciones tras conocerse la formación del nuevo Gobierno donde actuará como socio minoritario del Partido Popular (OVP).

El FPO ha puesto el foco en la necesidad de depositar más poder y competencias en los Gobiernos nacionales. "Contribuiremos como un socio activo y fiable para el futuro desarrollo de la Unión Europea, teniendo en cuenta que el principio de subsidiariedad debería ser el centro de atención", ha asegurado Strache.

El OVP ganó las elecciones generales del pasado 15 de octubre apostando por un discurso antiinmigración que encajaba a la perfección con el FPO, que quedó tercero con un 26 por ciento de los votos.

El acuerdo entre el OVP y el FPO convertirá a Austria en el único país de Europa con la extrema derecha en el gobierno. La lucha contra la inmigración ilegal será una de las "prioridades" del nuevo ejecutivo.

En su programa se refleja un acuerdo de asociación con el partido del presidente ruso, Vladimir Putin, con el objetivo de "relajar" las relaciones entre Rusia y Occidente.

Más noticias

Leer más acerca de: