Londres discute su respuesta a una posible confrontación entre Irán e Israel

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 17:26

LONDRES, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno británico han iniciado un debate interno sobre el papel que podría jugar Reino Unido en caso de que estallase una confrontación militar entre Irán e Israel por el programa nuclear de Teherán a finales de este año, según ha informado este miércoles la cadena británica BBC.

Las potencias mundiales han comenzado este miércoles las conversaciones sobre el programa nuclear de Teherán y los ministros británicos están considerando no solo su respuesta a una confrontación militar sino, además, el papel que pueda jugar Reino Unido y si existe una implicación legal.

La semana pasada en Londres, el Consejo Nacional de Seguridad discutió qué pasaría si fallara la última negociación con Irán y si Israel llevara a cabo su amenaza de lanzar un ataque militar contra sus instalaciones nucleares.

Los miembros del Gobierno están examinando la legalidad de cualquier implicación británica, si esto sucede. Se está buscando desde el apoyo diplomático británico a Israel hasta la posible participación de la Marina Real Británica en la región.

Los liberales demócratas han insistido en que Reino Unido solo tiene que hacer lo que está claramente apegado al derecho internacional.