Actualizado: miércoles, 22 octubre 2014 17:30

ERBIL (IRAK), 22 Oct. (Reuters/EP) -  

   El Parlamento del Kurdistán iraquí ha dado luz verde este miércoles al envío de combatientes peshmerga a la asediada localidad kurda de Kobani, en el norte de Siria, vía Turquía.

   El presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, envió una carta al Parlamento a última hora del martes solicitando la aprobación del despliegue de los peshmergas para que puedan luchar junto a los combatientes kurdos sirios en la defensa de Kobani.

   La localidad, situada junto a la frontera con Turquía, ha sido objeto del asedio por parte de Estado Islámico desde hace semanas. Sus milicianos, mejor armados que los combatientes kurdos, han conseguido hacerse con el control de algunas zonas.

   "Hoy en el Parlamento hemos acordado enviar a las fuerzas peshmerga a Kobani lo antes posible", ha indicado el diputado Mahmud Haji Omer.

   Por su parte, el ministro para los Peshmerga, Mustafa Saed Qadir, ha dicho que todavía no se ha fijado el número de peshmerga que se enviará. "Las fuerzas peshmerga estarán en Kobani el tiempo que creeamos que es necesario", ha señalado, citado por la agencia local BasNews.

   Dos responsables kurdos dijeron el martes que los preparativos estaban en curso para el envío de un pequeño número de peshmerga a Kobani, pero aclararon que llevaría varios días hasta que se hicieran todos los preparativos.

   Hemin Hawrami, un responsable kurdo, ha dicho en Twitter que los peshmerga irán equipados con armamento pesado.

Leer más acerca de: