Macron se autoproclama como el "principal oponente" al eje anti inmigración de Orban y Salvini

Emmanuel Macron
REUTERS / POOL NEW
Publicado 29/08/2018 15:12:18CET

PARÍS, 29 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha reivindicado este miércoles como el "principal oponente" a las políticas anti inmigración que promulgan el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, y el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, que el martes celebraron un simbólico encuentro en Milán.

Macron y sus políticas fueron objeto de críticas tras la reunión entre Orban y Salvini, en la que este último reclamó a las autoridades de Francia que diesen ejemplo de "solidaridad" permitiendo la entrada de migrantes a través del paso de Ventimiglia.

"No cederé nada a los nacionalistas y a los que promueven estos discursos de odio", ha avisado Macron durante unas declaraciones a los medios en Dinamarca. "Encontrarán en mí a su principal oponente, tienen razón", ha añadido el mandatario galo.

Orban y Salvini han abogado por un cambio de paradigma en la UE en materia de seguridad y fronteras de cara a las elecciones europeas de mayo de 2019, en las que se medirá de nuevo el arrastre electoral de las formaciones ultraderechistas. La Liga de Salvini es aliada de Reagrupación Nacional, el partido de Marine Le Pen, mientras que el Fidesz se enmarca dentro del Partido Popular Europeo.

Contador