La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, con su padre, Jean Marie Le Pen
PASCAL ROSSIGNOL / REUTERS
Actualizado: jueves, 27 agosto 2015 12:13

PARÍS, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, ha defendido la expulsión de su padre, Jean Marie Le Pen, del partido que contribuyó a fundar y ha asegurado que se trató de una decisión "dolorosa" pero "inevitable".

"Desde hace varios meses, Jean Marie Le Pen había entrado en una fase de denigración del movimiento, de contestación sistemática de la línea política que él había apoyado", ha dicho la actual dirigente del Frente Nacional, en una entrevista con el periódico galo 'Le Figaro'.

En este sentido, Marine Le Pen ha considerado que "no se podía dejar la situación tal como estaba", toda vez que su padre había emprendido "un comportamiento extremadamente hostil" que perjudicaba "la buena marcha del partido".

La expulsión del presidente honorífico del Frente Nacional ha marcado el punto álgido de una polémica que venía arrastrándose durante meses y que tuvo, como principal detonante, unas declaraciones en las que el patriarca calificaba de "detalle" histórico las cámaras de gas nazis.

Sus controvertidas declaraciones y una abierta animadversión hacia el comportamiento político de su hija le terminaron costando su expulsión del Frente Nacional, algo que, como ha recordado Marine Le Pen, ha respaldado "la inmensa mayoría" de los militantes. "Él mismo se ha puesto fuera del Frente Nacional", ha apostillado.

Más noticias