El más alto comandante rebelde viajará a EEUU para tratar de acelerar el envío de armas a los sublevados

Actualizado: viernes, 19 julio 2013 1:05

WASHINGTON, 18 Jul. (Reuters/EP) -

El más alto comandante militar de los rebeldes sirios, el general Salim Idriss, jefe del Consejo Supremo Militar, viajará previsiblemente la semana próxima a Estados Unidos, con el objetivo de mantener encuentros en la sede de Naciones Unidas para intentar acelerar el envío de armas para los sublevados.

Según han informado fuentes rebeldes, el general Idriss podría viajar también a Washington, para intentar convencer a la administración que preside Barack Obama de enviar armamento a los sublevados. Su viaje todavía no se ha hecho oficial y los detalles aún deben cerrarse, según ha explicado Elizabeth O'Bagy, directora política del Grupo de Trabajo por la Emergencia en Siria. "Estoy segura de que estará centrado principalmente en la gente y en los encuentros que pueda cerrar", ha dicho.

"Estoy segura de que hablarán mucho sobre las condiciones sobre el terreno en Siria, que son muy críticas", ha añadido. Por su parte, Mariam Jalabi, miembro de la Coalición Nacional Siria, y un diplomático del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas han confirmado que el general Idriss tiene previsto visitar la sede de la ONU, en Nueva York.

General desertor de las filas del régimen que preside Bashar al Assad, Idriss fue elegido hace siete meses como figura de consenso para liderar el Consejo Supremo Militar, el órgano coordinador de los grupos de milicianos rebeldes que intentan derrocar al régimen sirio.