Massa apela al voto útil para pedir al electorado que no se decante por Macri

Sergio Massa
REUTERS
Actualizado 11/10/2015 5:21:30 CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia por el frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA), Sergio Massa, apelando al voto útil ha pedido al electorado que le apoye a él y no se decante por Mauricio Macri, candidato de Cambiemos quien, según él, perdería en una segunda vuelta con el oficialista Daniel Scioli.

"Creo que la gente el 25 de octubre --día en el que está previsto que se celebren los comicios-- va a elegir y plantear una elección con la lógica del voto útil", ha explicado Massa a la radio Mitre. "El voto a Macri es un voto inútil, porque pierde en la segunda vuelta con Scioli", ha añadido, detallando que esto último es la conclusión que se extrae de "todas las encuestas".

Tras estas declaraciones, Massa se ha presentado como la mejor opción para el país y se ha mostrado confiado en que la UNA estará en la segunda vuelta de los comicios. "Estoy convencido de que va a haber balotaje --segunda vuelta--, que vamos a estar en el balotaje porque la gente quiere un cambio", ha explicado.

Rápidamente, el candidato por Cambiemos ha respondido a estas declaraciones criticando la "creatividad" de los comentarios de Massa, basados "en un invento que él solo ve", y considerando imposible que la UNA llegue a la segunda vuelta con el candidato oficialista. "Por coherencia, por volumen, por la historia de haber propuesto algo distinto, (Cambiemos) es el que puede llegar a la segunda vuelta", ha explicado Macri, según recoge el diario argentino 'Clarín'.

En un sondeo elaborado por la consultora Management & Fit Opinión y publicado la semana pasada, la fórmula del actual alcalde de Buenos Aires, Macri, y Gabriela Michetti --de la alianza Cambiemos--, con el 27,9 por ciento de los votos, iría por delante de la de Massa, del Frente Renovador, con una intención de voto del 21,5 por ciento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies