Mattis defiende ante el príncipe saudí la necesidad urgente de resolver la guerra en Yemen

James Mattis
REUTERS / JONATHAN ERNST - Archivo
Publicado 22/03/2018 16:03:21CET

WASHINGTON, 22 Mar. (Reuters/EP) -

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, ha defendido ante el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, este jueves la necesidad urgente de encontrar una solución política a la guerra en Yemen.

"Debemos también estimular esfuerzos urgentes para buscar una solución pacífica a la guerra civil en Yemen y os apoyamos en este sentido", ha dicho Mattis, ofreciendo su firme respaldo a Riad.

Preguntado por la prensa al inicio de sus conversaciones sobre si plantearía la cuestión de las víctimas civiles en Yemen, el secretario de Defensa ha replicado: "Vamos a poner fin a esta guerra, esa es la conclusión. Y vamos a ponerle fin en términos positivos para el pueblo de Yemen pero también para la seguridad de los países de la península".

Yemen lleva inmerso desde hace más de tres años en una guerra civil entre el Gobierno del presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, y los rebeldes huthis, apoyados por Irán, que se intensificó a raíz de la intervención de una coalición militar liderada por Arabia Saudí que apoya al Ejecutivo yemení.