Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 15:55

EL CAIRO, 22 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos 20 rebeldes huthis han muerto este jueves en intensos combates en Taiz, la tercera ciudad de Yemen, un día después de que estos la hubieran bombardeado con cohetes, según han informado fuentes leales al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi.

Taiz, considerada como la capital cultural de Yemen, ha sufrido una gran destrucción desde que se convirtió en el principal campo de batalla en el conflicto entre los partidarios del Gobierno y los huthis, que están respaldados por fuerzas leales al expresidente Alí Abdulá Salé. Actualmente está dividida entre los dos bandos.

Los huthis y las fuerzas de Salé están enfrentándose con la coalición liderada por Arabia Saudí que trata de restaurar al Gobierno de Hadi, que actualmente tiene su sede en la ciudad portuaria de Adén, en el sur.

Fuerzas leales a Hadi han matado a al menos 20 huthis y leales a Salé en Taiz, según ha revelado su comandante. Este miércoles, catorce civiles murieron en bombardeos en Taiz por parte de los huthis, según fuentes médicas.

Miles de personas han huído de Taiz y los que se han quedado se enfrentan a falta de suministros básicos. En septiembre, Naciones Unidas ya había expresado su preocupación por el colapso casi total del sistema sanitario en la ciudad.

Por otra parte, la agencia de noticias SABA, controlada por los huthis, ha informado este jueves de que doce partidarios de Hadi han muerto en una emboscada de combatientes huthi en Marib, al este de Saná.

Al menos 5.400 personas han muerto en el conflicto en Yemen, el país más pobre de la Península Arábiga, desde marzo.

Más noticias

Leer más acerca de: