Al menos 29 muertos y miles de evacuados por un tifón en Madagascar

HURACÁN IRMA
EUROPA PRESS
Publicado 08/01/2018 19:22:25CET

ANTANANARIVO, 8 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos 29 personas han muertos, tres más están heridas y otras dos están desaparecidas como consecuencia de un tifón que ha azotado la isla africana, según el último balance publicado este lunes por las autoridades. Hasta 13.000 personas han tenido que abandonar sus hogares.

El tifón 'Ava' ha azotado Madagascar entre el viernes y el sábado y ha afectado principalmente a la costa oriental de la isla con vientos de entre 140 y 190 kilómetros por hora. Las autoridades han suspendido las clases para 16.000 alumnos al menos hasta el jueves debido a las inundaciones y al riesgo de riadas.

"El informe provisional del paso del ciclón 'Ava' por Madagascar recoge 29 muertos", ha explicado la portavoz de la Oficinal Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres de Madagascar, Melisa Venance.

La región de Haute Matsiatra, a unos 400 kilómetros al sur de la capital, Antananarivo, ha informado de que ocho de los muertos eran miembros de una misma familia que estaban en su casa el domingo velando a un difunto cuando una riada arrasó la vivienda.

"Buscaron los cuerpos durante toda la noche y el lunes por la mañana aparecieron bajo los escombros los cadáveres de ocho personas, incluido el de un bebé de once meses y el cuerpo del difunto", ha informado el gobierno regional.

Al menos 78 personas murieron en Madagascar en marzo de 2017 debido al tifón 'Enawo', que dañó gravemente los cultivos de vainilla. Madagascar es el principal productor mundial de vainilla.